Inicio Paneles PANELES - METECNO / Paneles Arquitectónicos
Paneles Arquitectónicos

Ficha Técnica: PANEL DESIGNWALL 2000
Ficha Técnica: PANEL DESIGNWALL 3000

Paneles arquitrectónicos.
Los páneles arquitectónicos Benchmark (designwall 2000 y designwall 3000) y Metarch (designwall series A y S) son una muy buena razón de uso para construcciones que requieren una amplia imagen estética estos pueden llegar a la obra curveados y con medidas especiales listos para ser instalados. Estos páneles pueden ser instalados verticalmente, horizontalmente, en cualquier ángulo, entre otras aplicaciones.

Metarch
Los paneles arquitectónicos Desigwall serie A, proponen un nuevo concepto en el diseño de los cerramientos de fachadas. Su planicidad, total intercambiabilidad y la casi infinita variedad de posibilidades creativas, aplicaciones verticales, horizontales, tresbolillo, entre otras, permite al arquitecto una amplia posiblilidad de diseño en formas y colores. Los paneles están sujetos a la estructura de soporte mediante un perfil de aluminio continuo. El sistema de fijación queda oculto tras un perfil de EPDM que a su vez asegura la estanqueidad del conjunto.

El panel está compuesto por dos perfiles metálicos, un marco perimetral de aluminio con rotura de puente térmico y un núcleo de espuma rígida de poliuretano de alta densidad. La posibilidad de modular con cualquier ancho desde 300 a 1,200 mm y módulos de hasta 7,200 mm de longitud permiten realizar combinaciones no disponibles en otros sistemas similares. El sistema incluye una amplia gama de soluciones para paneles de esquina, paneles curvos, entre muchos más, junto con soluciones de ventanas y combinaciones con muro cortina.
El panel arquitectónico Desigwall serie S, permite su utilización en todo tipo de fachadas con aplicaciones tanto en vertical como horizontal. La combinación de paneles verticales y horizontales así como paneles de diferente espesor en la misma fachada, es posible realizarlo con éste único y novedoso sistema.

El espesor estándar del panel es de 50 mm, ofreciéndose como alternativa los espesores de 60 y 80 mm. El ancho máximo del panel es de 1 mt. con la posibilidad de modular las fachadas desde 300 mm a 1 mt. en incrementos de 1 mm. La longitud máxima del panes el es de 10 mts.

El sistema se completa con diferentes mecanizaciones realizadas en fábrica y listas para su colocación en obra. Paneles de esquina, curvos, detalles especiales, etc., combinando con diferentes soluciones de carpintería integrada y muro cortina, lo que permite al proyectista amplias posibilidades de diseño.

Ofrecen un único diseño de la junta, con una separación de 4 mm, en la aplicación vertical y de 12 mm en la aplicación horizontal. La junta utiliza el concepto "pantalla de lluvia", eliminando los selladores expuestos requeridos por otros tipos de panel.


Ventajas:

Paneles lisos, completamente planos Rapidez en suministro y colocación Plazos de ejecución cortos
Gran flexibilidad en posibles ampliaciones Sistema ligero. Reduce el peso de la estructura Totalmente compatible con otros sistemas
Disponible para aplicaciones en vertical y horizontal Posibilidad de curvas, esquinas, ángulos, entre otros. Extremos doblados Juntas de sellado de EPDM
Diseño de juntas permitiendo la dilatación de los paneles Gran poder aislante Calidad asegurada por ES EN ISO 9002
Disponibles en acero inoxidable, galvanizado y aluminio.Y amplia gama de colores Disponibles en espesores variables Recubrimientos PvDF, poliéster y plastisol